+86 19112905173  877657530@qq.com

Tipos de contenedores

¿Qué es un contenedor?

El contenedor es un conjunto de herramientas que pueden transportar productos empacados o sin empacar y facilitar la carga y descarga con equipo mecánico.La característica es que se puede usar repetidamente durante mucho tiempo y se puede cargar, transportar y descargar de manera conveniente y rápida.

Hay diferentes tipos de contenedores para diferentes productos, por eso, es muy necesario conocer los tipos de contenedores para elegir el contenedor correcto para su mercancía. Los siguientes son los contenedores y sus usos: Los contenedores se dividen en contenedor dry van, contenedor granelero, contenedor cisterna, contenedor refrigerado, contenedor open top, contenedor flat rack, y contenedores de uso especial como contenedor de transporte de vehículos, contenedor para transporte de ganado y contenedor para transporte de piel de animales de acuerdo con sus usos. La siguiente es una breve introducción de las mercancías que pueden cargar los contendores:

Contenedor dry van o contenedor seco es el contenedor común en uso. Puede transportar muchos productos como artículos de primera necesidad, medicamentos, textiles, artesanías, productos químicos, ferretería y maquinaria eléctrica, maquinaria electrónica, instrumentos y piezas de maquinaria. El uso de contenedor dry ocupa el 80% del uso total de los contenedores. El contenedor dry se pueden utilizar para casi todos los productos que son adecuados para el transporte de contenedores en términos de tamaño y peso excepto productos congelados, animales vivos y plantas.

contenedores dry van
contenedor bulk

El contenedor granelero se utiliza generalmente para productos en polvo o granulados como malta, arroz, cemento etc.

Los contenedores refrigerados se utilizan para almacenar alimentos congelados, aislantes térmicos y frescos, como chocolate, pescado congelado, leche condensada, margarina y otros artículos que deben mantenerse a baja temperatura. Los contenedores refrigerados deben estar conectados a una fuente de energía durante el transporte, por lo tanto, el número de contenedores refrigerados en barcos y terminales es limitado.

iso contenedores
contenedores de 40

Los contenedores para transporte de ropa se usan para prendas de vestir.

La parte superior de los contenedores open top puede abrirse o no tener una superficie superior fija, que se utiliza para cargar cargas pesadas como paneles de vidrio, madera contrachapada, productos de acero y maquinaria.

open top contenedor
contenedor open side

Los contenedores flat rack cargan principalmente productos de sobrepeso y son adecuados para mercancía ultra larga, ultra ancha, ultra alta, y con sobrepeso. También pueden cargar animales, aceros y los envíos que no tienen embalaje exterior.

flat rack contenedor
Tank o contenedor cisterna

Tank o contenedor cisterna consta de la superficie inferior de la caja, el cuerpo del tanque y el marco. Se usa para transportar mercancías líquidas como salsa de soja, glucosa, aceite comestible, cerveza, medicinas, productos químicos y otras mercancías líquidas.

El contenedor plataforma es similar al vagón de plataforma de ferrocarril. Está especialmente diseñado para el transporte de mercancías muy largas y pesadas. El chasis del contenedor plataforma es fuerte y se puede utilizar para conectar varios contenedores plataforma cuando se transportan mercancías grandes. Con el contenedor plataforma es muy conveniente para transportar vehículos.

tamaño container
container 40 pies

El contenedor ventilado tiene orificios de ventilación en las paredes y un revestimiento plástico en la pared interior. Se utiliza para el envío de frutas y verduras frescas.

El contenedor termico tiene una capa aislante que evita el intercambio de calor dentro y fuera del contenedor termico y mantiene el interior del contenedor termico a una temperatura constante. El contenedor termico es bueno para el envío de mercancías sensibles a la temperatura y la humedad, como pescado congelado, carne, camarones, frutas, verduras, queso y ciertos medicamentos, etc.

contenedor reefer
contenedores de carga

El contenedor de transporte de vehículos es diseñado para enviar vehículos y se puede cargar en dos niveles.

Los lados laterales del contenedor para transporte de ganado son de malla metálica, tiene buenas condiciones de ventilación. El contenedor para transporte de ganado es especialmente utilizado para el transporte de ganado vivo como bovinos, equinos, ovinos, etc. Y se equipa con dispositivos de alimentación y evacuación de estiércol.

container de 20 pies

El contenedor para transporte de piel de animales es un contenedor especialmente diseñado para transportar cuero crudo y otras mercancías con propiedades de fuga de líquido, tiene un doble fondo y puede almacenar el líquido de fuga.

medidas contenedor
contenedor de 20

Elegir el contenedor de acuerdo con la variedad y la forma de sus mercancías puede puede aprovechar al máximo el volumen y el peso del contenedor y garantizar la carga. Y es muy necesario para su exportacion e importacion. Si le interesa más información de logística y transporte haga clic en el botón de whatsapp para información más detallada de logística y transporte y cotizar flete maritimo.

● Mas Articulos