+86 19112905173  877657530@qq.com

importar de china

¿Cuáles son los productos para importar de China? ¿Y que exporta china?

Como el país más poblado del mundo, China también es un gran país manufacturero. Los otros países importan una gran cantidad de productos chinos cada año. Los productos para importar de China tienen amplia gama: productos electromecánicos, máquinas industriales , automóviles, motocargas, generadores, juguetes, muebles, calzado, prendas,productos de plástico y acero etc.

Los países eligen importar desde China productos diferentes. Los países de Centro América y América del Sur compran más automóviles, motocicletas, muebles, textiles, productos de ferreteria y equipos de fitness etc. Los países europeos y Estadod Unidos importan productos electromecánicos, textiles y materias primas, caucho plástico, prendas de vestir, automóviles y acero etc. Los productos electromecánicos, metales, maquinaria y equipo, partes electrónicas de computadoras, textiles, materias primas para calzado de cuero, teléfonos y vehículos de transporte etc son más vendidos a los países de Sudeste Asiático. Los principales productos exportados a África son materiales de construcción, necesidades diarias, productos electrónicos, suministros médicos, ropa y textiles etc.

● ¿Como importar de China?

Para traer mercancia de China a su país de destino, se necesita llevar a cabo la logística internacional. Existen varios pasos en la logistica internacional, en este artículo tomamos Perú como ejemplo. ¿Como importar de china a Peru?
Los pasos para importar de China a Peru son los siguientes:
1)La compra
El importador selecciona fábrica y hace pago para terminar la compra de productos de acuerdo con sus necesidades.

2)Cargar contenedor
Depués de la producción de las mercancías, el importador necesita decidir el medio de transporte y el tipo de contenedor para las mercancías. Si el volumen de las mercancías es menos que 10 metros cúbicos puede elegir carga suelta para las mercancías. De lo contrario puede transportar como carga contenerizada. La carga suelta (LCL) se utiliza cuando las mercancías de un cliente no se puede llenar un contenedor y los agentes de carga internacional hacen consolidacion de mercancias que tienen el mismo destino para que las mercancías de varios clientes pueden llenar el contenedor, compartir el contenedor y ahorrar el flete marítimo. La mayoría de las cargas se realizan como carga contenerizada. Para carga contenerizada (FCL) debe elegir el tipo de contenedor de acuerdo con el volumen y el peso de las mercancías. El contenedor de 20 pies es para carga pesada mientras que el contenedor de 40 pies es para carga ligera.

Cuando todo esto está listo puede contactar con un agente de carga internacional para que pueda dejar salir el contenedor para cargar. A muchos importadores prefieren a buscar a un agente de carga en su país. Por ejempo, si el importador está en Perú, normalmente el importador cotiza el flete maritimo a los agentes de carga internacional en Peru, los agentes de carga internacional Peru ofrecen precio bajo para poder ganar en la guerra de precios. Sin embargo, este precio es más bajo que el precio que dan las compañías navieras, y no se puede reservar contenedor, lo que resuelta que el importador espera y espera para poder cargar. Además, todas operaciones del transporte son realizadas por el agente de carga internacional en China. Por eso, es mejor encontrar un agente de carga internacional en China para precio adecuado y para llevarse a cabo la carga con éxito.

importar de china

3)Despacho de aduanas
El despacho de aduanas es un proceso de suma importancia en el transporte internacional. Un agente de aduana puede ofrecer servicio del despacho de aduanas y el exportador ofrecen documentos necesarios para como factura comercial y paking list etc para hacer los tramites aduaneros. El contenedor puede embarcar después de completar todos los tramites. Debe mencionar que los documentos ofrecidos para el despacho de aduanas deben ser reales y correctos.

4)Modos y medios de transporte
Los modos de transporte más utilizados en el comercio internacional de China incluyen transporte marítimo y ferroviario, FCL (carga contenerizada), LCL (carga suelta) y multimodal transporte (transporte multimodal fluvial-marítimo, transporte multimodal ferroviario-marítimo). Cuando cotiza a un agente de carga internacional puede decirle sus requisitos del transporte para que le ofrezca el mejor plan logística para su carga. Esta es la otra razón que le recomendamos cotizar a un agente de carga internacional en China. Si las mercancías son para Perú, un agente de carga en China conoce China mejor que un agente de carga Peru.

¿Que es el transporte maritimo? El transporte maritimo se trata del transporte que la linea naviera envía las mercancías al destino vía el mar utilizando los buques. Las ventajas del transporte maritimo son el gran volumen de carga y el costo bajo. Y por eso, el transporte maritimo se convierte en el principal medio de transporte en el comercio internacional. El transporte marítimo es el medio de transporte más importante. El 2/3 del transporte del comercio internacional es transporte marítimo y el 90% de los productos importados y exportados de China son a través del transporte marítimo.

El transporte ferroviario utiliza los trenes como medio de transporte. Se caracteriza por una fuerte capacidad de transporte, no afectada por el clima, y puntualidad garantizada. El transporte de mercancías vía ferrocaril tiene larga historia en China y ahora en China la red de transporte farroviario es bastante grande. Pueden enviar sus mercancías hasta Europa con el transporte ferroviario. El transporte ferroviario tiene gran capacidad de envio y alta velocidad.

proceso de importación
importar de china a peru

¿Que es el transporte multimodal? El transporte multimodal incluye dos o más que dos medios de transporte para enviar las mercancías de la salida al destino.

importar china

El transporte multimodal fluvial-marítimo es el tipo de transporte que primero el contenedor llega a un puerto indicado para el transporte maritimo vía transporte fluvial y depués va al puerto de destino a través de transporte maritimo. El transporte multimodal fluvial-marítimo permite que las mercancías en las ciudades que no hay salida directa al mar pueden llegar a los puertos de salida del mar con un costo relativamente bajo. El transporte multimodal fluvial-marítimo es el medio principal de transporte de importaciones y exportaciones del delta del río Yangtze y el delta del río Perla de China.

El transporte multimodal ferroviario-marítimo se trata que envian el contenedor al puerto de salida del mar a través de tren primero, y después envian el contenedor al puerto de destino vía transporte marítimo. Los trenes pueden llegar al puerto para reducir tiempo de tránsito.

importacion de china

5)Despacho aduanero y pagar los impuestos aduaneros
Un agente de aduanas ofrece servicio de los tramites en la aduana. El importador debe entregar los documentos para importar de acuerdo con los requisitos de la aduana, por ejemplo, la factura comercial, el packing list y el bill of lading etc. Por lo tanto, el importador necesita pedir a su proveedor estos documentos de antemano. Se necesita pagar impuestos aduaneros o aranceles aduaneros cuando hacen los tramites aduaneros. Para diferentes productos importados se realizan diferentes índice de aranceles aduaneros. El importador debe investigar si el producto importado tiene preferencia de impuestos. Si lo hay el importador debe pedir al proveedor a solicitar emitido el certificado de origen que exigen depués de la carga del contenedor.

6)Transporte terrestre de carga al almacén
Se necesita transportar las mercancías al almacén del importador vía transporte terrestre después de que salgan de la aduana las mercancías. El importador puede encontrar camión para el transporte o si el agente de carga puede ofrecer este servicio puerta a puerta. El servicio puerta a puerta se refiere al servicio que el transportista se encarga de todo el proceso de transporte desde el lugar de entrega del contenedor hasta el almacén del destinatario. El importador puede hacer la descarga del contenedor y revisar las mercancías según el packing list después de la llegada del contenedor.

Los pasos mencionados son los pasos de importar de China, se puede ver que el agente de carga internacional juega un papel muy importante en los pasos para importar. Se encarga de almacenamiento, reserva de espacio, transporte de carga y entrega final etc. El agente de carga brinda servicio al cliente para cubrir las demandas del cliente, y el alcance de los servicios prestados se determina de acuerdo con las necesidades de ambas partes.

El agente de carga internacional puede brindar servicio en importaciones y exportaciones vía transporte marítimo, ferroviario y aereo, por ejemplo, recepción de carga, reserva de espacio, almacenaje, embalaje, tránsito de carga, desconsolidación y consolidación de mercancía, calcular flete marítimo, despacho aduanero, inspecciones en el puerto, transporte de corta distancia, servicios de NVOCC, asesoramiento y diseño de soluciones logísticas modernas y servicios informáticos etc.

agencias de carga

Nuestra empresa es una empresa de agente de carga internacional bien calificada que se puede proporcionar servicio en transporte marítimo, ferroviario y aereo. Nuestro personal tiene abundante de experiencia en este campo, que puede proporcionarle soluciones logísticas con alta eficiencia. Tenemos cooperaciones estrechas con las navieras, ofrecemos no solo precios favorables sino también plan multimodal para el transporte. Contáctenos para el servicio de calidad de transporte para sus mercancías.

● Mas Articulos