+86 19112905173

Precauciones al utilizar la envasadora de polvos

Envasadora de polvos

La envasadora de polvos es una envasadora vertical utilizada para envasar y sellar polvos en bolsas o recipientes. Es uno de los tipos más comunes de envasadora de sachet. Estas envasadoras polvos se utilizan ampliamente como envasadoras de alimentos, como la envasadora de harina, para envasar productos en polvo de baja viscosidad como harina, azúcar, café, condimentos y medicamentos en polvo, entre otros. Son ampliamente utilizadas en las industrias alimentaria, farmacéutica y química.

Muchos fabricantes de productos en polvo tienen preguntas sobre el uso de la envasadora de polvos después de adquirirla. No tienen una comprensión clara del proceso de operación específico de la envasadora vertical de polvos y los aspectos a los que deben prestar atención. Por lo tanto, aquí vamos a explicar las instrucciones del uso de la envasadora vertical de polvos y algunos aspectos importantes a tener en cuenta.

◆ Parte 1. Alimentación de materiales de envasadora de polvos

Esta parte introduce cómo alimentar los materiales en el contenedor de la envasadora de polvos. A continuación, se mencionan algunas consideraciones durante el proceso de alimentación de la envasadora vertical de polvos para garantizar un uso prolongado de nuestra máquina envasadora vertical.

1. Inicie la función de agitación de la envasadora de polvos al alimentar los materiales en el contenedor. Esto permitirá una distribución uniforme de los materiales dentro del contenedor de la envasadora de polvos, evitando problemas de envasado desigual.

2. Ajuste el número adecuado de bolsas de suministro en la máquina envasadora de acuerdo con las características y especificaciones del material de envasado. Esto garantizará un suministro estable y reducirá las fluctuaciones de peso causadas por el impacto del material durante el proceso de alimentación, lo cual podría afectar la precisión de medición de la máquina envasadora vertical.

3. Si escucha algún ruido anormal proveniente del almacenamiento de materiales de la envasadora vertical automática durante el uso de envasadora, detenga inmediatamente el trabajo de embalaje y verifique el estado del almacenamiento de materiales. Asegúrese de que no haya objetos extraños presentes antes de continuar con el trabajo de embalaje.

4. Al utilizar la envasadora de polvos para envasar productos de tamaño pequeño, evite ubicar la plataforma de pesaje en áreas con corrientes de aire fuertes. El viento puede afectar la sensibilidad del sensor de la envasadora de polvos y perturbar la estabilidad de la visualización de la escala debido a la sensibilidad del equilibrio a las corrientes de aire.

Tolva y mezclador de la envasadora de polvos

◆ Parte 2. Embalaje de materiales de envasadora vertical de polvos

Una vez completado el proceso de alimentación de materiales, se procede al envasado, lo cual es una parte importante del trabajo de la envasadora vertical de polvos y se realiza en varios pasos:

1. Configure los parámetros de todas las partes de la envasadora automática para garantizar la precisión del envasado una vez que la envasadora automática comience a funcionar. Puede realizar una prueba de embalaje inicial con la envasadora de polvos para asegurarse de que el tornillo dentro del contenedor esté lleno de materiales.

2. Durante el trabajo de embalaje, es importante seguir un procedimiento estandarizado al realizar el funcionamiento de envasadora vertical. Evite que el material en el contenedor se comprima con el material en la bolsa de embalaje al recibir el material, ya que los cambios en la viscosidad del material pueden provocar goteos o fugas, lo que afectaría la precisión de medición o causaría fluctuaciones en la medición.

3. Durante el proceso de embalaje de la envasadora de polvos, si se reciben materiales varias veces o si hay alguna fuga parcial, no coloque el contenedor de pesaje en la plataforma. De lo contrario, la computadora considerará estos datos como una descarga precisa de la envasadora y realizará ajustes automáticos, lo cual afectaría la velocidad y precisión del trabajo de embalaje continuo.

Máquina para hacer bolsas de la envasadora de polvos

4. Durante el trabajo de embalaje, si se encuentra algún objeto extraño en la abertura del contenedor, se debe detener la máquina para envasar y retirarlo. ¡Atención! No intente quitar el objeto extraño con la mano antes de apagar la máquina para evitar lesiones causadas por el movimiento del tornillo fotoeléctrico.

5. Al reemplazar o limpiar el tornillo del contenedor de la máquina para envasar, evite balancearlo horizontalmente para evitar dañar la ranura del tornillo. Esto podría causar un desgaste acelerado del tornillo y el contenedor durante el próximo trabajo de embalaje, lo cual afectaría la precisión de medición. La forma correcta de hacerlo es retirar el tornillo moviéndolo hacia arriba y abajo. Si tiene dificultades para retirarlo, afloje el eje largo y retírelo junto con el tornillo. Una vez completado, limpie la ranura y retire cualquier objeto extraño o material del interior.

6. No se debe colocar objetos pesados sobre la plataforma del sensor de la máquina envasadora vertical, ni se debe aplicar presión sobre él. La carga máxima no debe exceder el rango de pesaje máximo de la máquina para envasar. El sensor de la envasadora vertical debe colocarse lejos de fuentes de vibración grandes.

7. Al reemplazar y ajustar la rueda de tensión de la máquina envasadora vertical, preste atención a la dirección de instalación y a la posición superior e inferior de las dos arandelas. La almohadilla fija de la rueda de tensión debe tener su lado estrecho hacia adentro, y la posición arriba y abajo de la almohadilla debe ajustarse e instalarse de manera oportuna de acuerdo con la posición de las dos ruedas dentadas principales y conducidas.

Sellado de la máquina envasadora vertical

◆ Parte 3. Limpieza de envasadora vertical de polvos

Después de terminar el trabajo de embalaje, siempre limpiamos y mantenemos la envasadora vertical de polvos, lo que puede garantizar la limpieza de la máquina para envasar y el uso de envasadora conveniente para la próxima vez:

1. Después del funcionamiento de envasadora vertical,descargue completamente los materiales en el almacenamiento, y limpie bien la taza espirale, lo que puede evitar que en el prómixo trabajo de embalaje, aparezacn materiales restantes aglomerados debido a que los materiales no fueron limpiados en el último trabajo (por las características de las materias primas químicas que absorben fácilmente la humedad) y se afecte la presición del embalaje de la envasadora;

2. Mantenga limpio el cabezal del interruptor fotoeléctrico de la envasadora para evitar la insensibilidad de la acción fotoeléctrica debido a la adhesión de polvo, lo que resulta en alimentación incorrecta o inactividad y eso afectará la vida útil de la máquina envasadora vertical. Nota: No use un cepillo duro para limpiar el cabezal fotoeléctrico del sensor;

3. Antes de que el operador salga de la máquina envasadora vertical, debe cerrar la fuente de alimentación de la envasadora automática. Esto puede asegurar que la máquina envasadora tenga intervalos de trabajo y disipe el calor para evitar un aumento continuo de temperatura debido al trabajo de embalaje continuo, lo que agravará el desgaste de la envasadora automática y reducirá la vida útil de la envasadora vertical de polvos.

Envasadora vertical de polvos

Para máquinas para envasar como envasadora vertical de polvos, solo se puede operar la envasadora vertical funcionamiento siguiendo las normas y mantenerla y cuidarla regularmente durante el uso de envasadora diario, se puede garantizar el uso de envasadora correcto, el embalaje ideal y la prolongación de la vida útil de la envasadora vertical automática. No repare ni desmonte las envasadoras como quiera para evitar daños innecesarios.

Si tiene alguna duda, puede consultarnos por WHATSAPP. Le proporcionaremos servicio perfecto sobre la envasadora a tiempo.